Gestión Medio Ambiental  ISO 14000 y EMAS

Las empresas, independientemente de su actividad y  tamaño , tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales. Por ello, resulta necesario la utilización de  herramientas que integren el medio ambiente en la gestión de la empresa.

Para seguir siendo competitivas, las organizaciones necesitan cada vez más un  Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Implementar un Sistema de Gestión Ambiental es una manera sólida de identificar y controlar los efectos de su empresa sobre el medio ambiente.

Además, entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales y el hecho de adquirir y cumplir con la norma posiciona a la empresa como un ente socialmente responsable y comprometido, además  de ofrecer una imagen positiva y de confianza  al mundo empresarial.

 

También existe un complemento para las empresas que quieran dar un paso más, el EMAS. Se trata de una norma para aquellas organizaciones  que quieran aplicar una mejora continua a su SGA y lo verifiquen con una auditoría que dé como resultado una Declaración Ambiental.


2015  ® Todos los derechos reservados. 

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos